Comparte








Enviar

Gonzalo Isaac Duchén Sánchez, nació en Sucre, Bolivia en 1962. Su educación primaria la llevó a cabo en el colegio Instituto Americano de La Paz, Bolivia. Desde 1982 radica en la Ciudad de México donde estudió Ingeniería Electrónica en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Iztapalapa de 1982 a 1987. Obtuvo la Medalla al Mérito Universitario por su promedio terminal.

Realizó estudios de Doctorado y obtuvo el grado en 2004 trabajando en el diseño de sistemas reconfigurables con FPGA. Trabajó en la UAM Iztapalapa de 1987 a 1997 y a partir de entonces trabaja en la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación (SEPI) de la ESIME, Unidad Culhuacan del IPN. Participó en la creación de esta Sección y ha sido Coordinador de la Maestría en Microelectrónica. De 2010 al 2015 fue Jefe de la Sección. En 2012 obtuvo el premio a la Investigación del IPN. Sus áreas de interés son los sistemas reconfigurables y sus aplicaciones al control, tratamiento de señales y criptografía.

Tiene más de 30 artículos, un libro como coautor y tres traducidos. Tres graduados de doctorado y más de 10 de Maestría. Actualmente se encuentra realizando un segundo Doctorado en Comunicaciones y Electrónica, trabajando en el diseño de predictores para el control de sistemas con retardo.
Sus pasatiempos favoritos son escuchar música (clásica, The Beatles, Les Luthiers), ver óperas, resolver rompecabezas y leer (en ese orden).

En la siguiente dirección de internet se pueden encontrar los enlaces (las ligas) a los trabajos en los que ha colaborado:
https://scholar.google.com.mx/citations?user=eP-2RRwAAAAJ&hl=es&oi=ao